La Consejería de Energía del Cabildo de Lanzarote ha sacado a licitación las obras para definir las condiciones para instalar una planta fotovoltaica de autoconsumo que se conectará a la red sobre la cubierta del CEIP Guiguan en Tinajo.
Los trabajos cuentan con un presupuesto de 46.513,47 euros, financiados por el Gobierno de Canarias a través de una subvención nominada al Cabildo de los Presupuestos de 2021 y que contempla en el proyecto ‘Eficiencia energética, energías renovables e impulso del vehículo eléctrico’ una consignación total de más de 570.000 euros. La obra tendrá un plazo de ejecución de dos meses.
“Con la implantación de estas dos nuevas plantas fotovoltaicas se pretende lograr un importante ahorro económico, además de contribuir a reducir gases contaminantes a la atmósfera”, ha destacado la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo.
Este proyecto "se alinea con el objetivo del Cabildo de fomentar el autoconsumo y el modelo de desarrollo sostenible", ha defendido el Cabildo en una nota de prensa.
Las empresas interesadas en participar de este proceso de licitación dispondrán de plazo para presentar las ofertas hasta el próximo 9 de mayo, a las 9:00 horas, a través de la Plataforma de Contratación del Estado.