Las páginas que ofertan los alquileres vacacionales se están convirtiendo en una especie de cajón de sastre donde cabe todo. La situación actual ha llevado a que incluso se ofrezca una pequeña cabaña o choza de madera a modo de alojamiento turístico por 53 euros la noche, más gastos de servicio de Airbnb.
Una propietaria ha decidido ofertar una "ecocabaña" en mitad del campo de Haría y con vistas al Volcán de La Corona. Bajo el nombre de SkyCabin esta infraestructura es simplemente una construcción en forma de triángulo y tipo cabaña "canadiense" que está construida a base de manera. En ella, oferta una cama doble, ropa de cama y toallas. Mientras que un rudimentario aseo, la ducha y la cocina están fuera de la cabaña.
Esta propietaria defiende en su anuncio que es "un espacio sostenible" y que los alojamientos "respetan el medioambiente y se encuentran integrados en el entorno usando luz mínima y de colores cálidos".
Sobre el desecho de aguas fecales, el baño es "seco", es decir, que no cuenta con agua, solo con un cubo y una bolsa de basura y sus desechos son destinados a la creación de "compost" para el crecimiento de las plantas.
A pesar de ello, esta anunciante defiende su respeto por el medioambiente y aboga por la economía y alojamiento económico, creativo, formativo y sostenible en Lanzarote.