Paralizada la actividad del Aeropuerto de Lanzarote a causa de la bruma

La bruma y la calima obligaron a desviar varios vuelos de Lanzarote al Aeropuerto de Fuerteventura. La Dirección General de Emergencias advierte de "una situación meteorológica inestable" en el entorno del archipiélago

19 de agosto de 2024 (11:20 CET)
Actualizado el 19 de agosto de 2024 (13:00 CET)
Vuelo procedente de Birmingham desviado este lunes a Fuerteventura. Foto: Flight Radar.
Vuelo procedente de Birmingham desviado este lunes a Fuerteventura. Foto: Flight Radar.

La situación meteorológica de Lanzarote, afectada por una calima densa y por la bruma, obliga a paralizar la operativa en el Aeropuerto César Manrique tras desviar varios vuelos hacia Fuerteventura. Por el momento, no se pueden saber cuántos trayectos estarán afectados por esta situación, según ha confirmado Aena a La Voz. 

Hasta ahora, cuatro vuelos habían sido desviados al Aeropuerto de Fuerteventura. En concreto, se trata de tres travesías internacionales procedentes de Dublín, Birminghan y Leeds. Además, de un cuarto vuelo procedente de Madrid. 

El vuelo procedente de Dublín, de la compañía de bajo coste Ryanair, debía aterrizar a las 10.40 horas en el Aeropuerto César Manrique pero terminó tomando tierra pasadas las 11.00 horas de la mañana en el de la isla vecina. Lo mismo ha sucedido con el procedente de Birmingham, operado por Tui Airways, que aterrizó a las 11.15 horas en El Matorral. 

Hasta el momento, otros vuelos procedentes de Nottingham, Gran Canaria y Tenerife continúan en el espacio aéreo esperando indicaciones para conocer si podrán aterrizar en Lanzarote o también tendrán que ser desviados. 

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias advierte de "una situación meteorológica inestable" en el entorno del archipiélago que contempla viento, altas temperaturas, calima y posibles tormentas inusuales procedentes de África.