La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido un aviso naranja y dos amarillos ante la previsible llegada de la Borrasca Olivier a Lanzarote este miércoles.
Aemet ha establecido un aviso naranja por precipitaciones acumuladas en una hora, un aviso amarillo por precipitaciones acumuladas en 12 horas y otro por tormenta. Esta situación meteorológica adversa podrá ocurrir entre las 6.00 horas de la mañana y las 15.00 horas.
Según el boletín emitido este miércoles, la probabilidad de que se den precipitaciones muy fuertes es de entre un 10 y un 40%, es decir, muy baja. Mientras tanto, la precipitación acumulada en 12 horas, se prevé que alcance los 40 milímetros y tiene una probabilidad más alta de producirse.
Asimismo, la Aemet alerta de que el aviso por tormenta, tiene una probabilidad entre el 40 y el 70% de producirse y que estas podrían ir acompañadas de granizo.
A ello se suma, un aviso amarillo por precipitaciones acumuladas en una hora para la madrugada del jueves, entre las 2.00 y las 12.00 horas de la mañana.