La borrasca Nuria que está afectando a Lanzarote y al resto de Canarias apenas se está dejando notar en la isla. Hasta el momento solo ha provocado algunos problemas en las conexiones con la isla con la compañía Líneas Romero, que ha cancelado sus trayectos con Fuerteventura en la jornada de este jueves debido al fuerte oleaje y a las rachas de viento.
Por su parte, Líneas Romero mantiene con normalidad los trayectos entre Órzola y La Graciosa hasta el momento a no ser que empeore la situación meteorológica. Por su parte, Fred Olsen y Naviera Armas mantienen también con normalidad sus conexiones con el resto de islas por el momento.
El temporal ya comenzó a notarse en la jornada de este miércoles con algunas lluvias que dejaron 17 litros por metro cuadrado en la zona norte de la isla y rachas de viento que en Haría alcanzaron los 70 kilómetros por hora.
Como recordarán, este jueves, la isla se encuentra en alerta por fuertes vientos que pueden alcanzar los 70-100 kilómetros por hora y se han suspendido las clases en La Graciosa, Tenerife y La Palma. También se ha activado la alerta por fuerte oleaje durante esta jornada.
Playas con bandera roja
Algunas de las playas de Lanzarote han izado la bandera roja por la alerta por fenómenos costeros declarada por el Gobierno de Canarias. En Playa Chica, Playa Grande, Los Pocillos y Matagorda se ha prohibido el baño este jueves por olas que pueden alcanzar los 5 metros de altura.