La Asociación Mercedes Medina Díaz ha entregado un donativo a dos familias del CEIP Todoque, en La Palma, que se han visto afectadas por el volcán de Cumbre Vieja.
El donativo se reunió a través de la “alcancía solidaria” que la asociación instaló durante la celebración de las jornadas de su décimo aniversario, y corresponde a las aportaciones voluntarias que los asistentes realizaron por la adquisición de la publicación “X Aniversario 2011-21”, en el que se resume “el conjunto de actividades solidarias llevadas a cabo durante este decenio”.
Según informan desde la asociación, para la entrega del donativo se contó "con la generosa colaboración de Cáritas de la Parroquia Nuestra Señora de Los Remedios de Los Llanos de Aridane, a través de su coordinador Francisco Javier Acosta y con el colaborador de esta asociación en aquella isla, José Antonio Martín Corujo".
Cáritas eligió a dos familias residentes en las proximidades del volcán, que perdieron “todos sus bienes y empleos”. Ambas familias, sin poder evitar la emoción, se mostraron “muy agradecidas” y trasladaron su gratitud “a los donantes”, en unos momentos tremendamente complejos que se viven en esta zona de la isla desde hace casi 80 días.