La nueva asociación de caravanistas El Burgao ha querido aclarar que ellos no reclaman un espacio para acampar sino áreas para el estacionamiento de sus vehículos.
"No estamos buscando acampar, porque esa ya es una guerra perdida", ha afirmado Toño González, vocal de la junta directiva de esta asociación que cuenta con 178 socios, que ha explicado que la diferencia entre acampar y estacionar radica en que, en la primera, puedes sacar elementos como mesas y toldos fuera de la autocaravana y en la segunda no.
"Nosotros solo queremos estacionar, que haya un área específica donde poder estacionar nuestras autocaravanas con tranquilidad sin que venga la Policía a decirnos que no podemos estar", ha señalado González. "En Arrieta, por poner un ejemplo, poner cinco aparcamientos donde está el bar destinados a las autocaravanas", ha añadido. En el comunicado del Cabildo sobre la reunión de la presidenta de la institución con la junta directiva de la asociación El Burgao, se afirmaba que habían acordado trabajar de forma conjunta "para encontrar un espacio en la isla que haga compatible los intereses de quienes disfrutan de la acampada con la normativa sanitaria y los requerimientos ambientales."