Con la celebración del "Domingo de Ramos", la parroquia de San Ginés en Arrecife inicia los actos programados para esta Semana Santa.
A las 11´00 horas de la mañana del domingo y con las tres naves del templo abarrotadas por los feligreses y los aledaños de la plaza de Las Palmas daba comienzo la celebración de la Eucaristía, presidida por el párroco titular, Juan Carlos Medina. En esta ocasión contó con la participación del equipo de lectores. Para los los cantos se contó con un grupo de hombres y mujeres que forman el Coro Parroquial, dirigidos por el profesor de religión José Umpierrez al que también se unió la asamblea destacando sus voces en el momento de la bendición de las ramas de olivo y los palmos.
Finalizada la Eucaristía, el repicar de las campanas anunciaba la salida de la imagen con el "Señor de la Burrita", que fue recibida con cantos y aplausos. Todos los feligreses portaban las ramas y palmos en alto y así fue el recorrido procesional encabezado por el párroco titular quien fue el encargado de dirigir los cantos que se fueron interpretando durante todo el recorrido. Procesión que se hizo por las principales calles de la ciudad cercanas a la iglesia.