La Semana Santa continúa en Lanzarote. Este miércoles sobre las 19.30 horas de la noche la parroquia de San Ginés Obispo en Arrecife con motivo de la Semana Santa celebró la Eucaristía que estuvo presidida por Jesús Sastre, sacerdote Diocesano de Madrid, y fue asistido por Juan Carlos Medina, párroco de San Ginés.
Tras la misa se procedió a la procesión del Santo Encuentro, denominada así porque en un punto del recorrido el Nazareno se encuentra con su madre María.
El recorrido de esta procesión toma dos recorridos diferentes por las calles de Arrecife donde los feligreses con mucho recogimiento acompañan a las imágenes. En el trono junto al Nazareno con la Cruz a cuestas le acompañan San Juan, la Magdalena y la Verónica y van acompañadas por los acordes musicales de la banda de música 'La Unión Musical de Lanzarote', dirigida por el profesor Pepe Artiles.
En la otra dirección camina la imagen de Nuestra Señora de Dolores hasta llegar al punto donde se produce el 'Santo Encuentro', momento en el que los acordes de la banda de música dejan de sonar y un silencio sepulcral se ve interrumpido por un prolongado aplauso. A continuación el párroco Juan Carlos Medina dirigiéndose a los feligreses les invitó a reflexionar, el significado que tiene para los católicos momentos como el que se estaba viviendo junto al Nazareno y a la Dolorosa. Medina señaló que "no quedara solo en una procesión más, y que momentos como estos nos ayude a encontrarnos con aquellos hermanos a los que no le dirigimos la palabra o aquellos padres a los que no visitamos o al desvalido echarle una mano amiga, solo así, momentos como estos tienen sentido si lo hacemos como el Nazareno y su María lo hicieron por todos nosotros".
Finalizadas estas palabras de reflexión la procesión se puso en camino encabezada por la 'La Unión Musical de Lanzarote' seguida de las imágenes, los sacerdotes celebrantes y feligreses hasta la iglesia matriz de San Ginés Obispo, finalizando así uno de los días donde la comunidad católica se da cita para conmemorar el camino que tuvo que hacer Jesús de Nazaret hasta el Calvario.