A pesar de la amenaza de lluvia, la comunidad católica se desplazó a la iglesia matriz de San Ginés Obispo en Arrecife para participar del 'Domingo de Ramos', antesala de la Semana Santa.
A las 11 de la mañana y con las tres naves del templo al completo daba comienzo la celebración de la Eucaristía presidida por el párroco titular Juan Carlos Medina. Una misa que comenzó con la bendición de las palmas y olivos, momento que se vivió con mucha animación con los cantos interpretados por el 'Coro Parroquial', dirigido por el profesor de religión, José Juan Umpierrez. Cantos a los que también se unió la asamblea ocupando un lugar destacado junto al Altar Mayor los niños y niñas que se están preparando para recibir su Primera Comunión.
La celebración de la Eucaristía se desarrollaba con total normalidad cuando de pronto comenzaron a caer las primeras gotas de agua prologándose en el tiempo impidiendo que la imagen del 'Señor de la Burrita' saliera en procesión por las principales calles de Arrecife. La misa finalizó con la 'Bendición Especial', y poco a poco los feligreses muy apenados fueron desalojando el templo.