Lanzarote salió a la calle este viernes para reivindicar los derechos de las mujeres coincidiendo con la celebración del 'Día Internacional de La Mujer'. La zona centro de Arrecife reunió a lanzaroteños y lanzaroteñas que quisieron alzar la voz para promover la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.
Con pancartas en las manos y frases feministas, los ciudadanos recorrieron las calles de la capital para gritar por el fin de la violencia machista en todo el mundo. Una concentración que comenzó a las 16.00 horas en la Plazuela de Arrecife, con la posterior lectura de manifiestos y que finalizó con una exposición que muestra los diferentes testimonios de mujeres de diversas partes del mundo.
Una reivindicación que acabó con la lectura de las peticiones de los colectivos feministas de la isla, como la Plataforma Feminista 8M Lanzarote y el Foro Contra la Violencia de Género, en asuntos referentes a la abolición de la prostitución, la brecha salarial y el derecho al aborto.
Una cita especial para recordar a todas aquellas mujeres que han luchado por nuestros derechos. "Conmemorar a todas aquellas que durante tres siglos han peleado para que nuestros derechos sean una realidad en las leyes y en el día a día de nuestras vidas", gritaban mientras los allí presentes aplaudían sus palabras.