El Ayuntamiento de Arrecife ha decidido mantener la Cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero, que estaba en duda ante la explosión de contagios en la isla. "Tras valorar la incidencia de la situación generada por la Covid-19 y de establecer un itinerario que garantice la celebración de este tradicional espectáculo de forma adecuada, hemos decidido llevar a cabo este evento tan esperado por los más pequeños de la casa”, ha señalado la alcaldesa, Ástrid Pérez, tras la reunión que han celebrado este lunes en el Consistorio.
Así, la Cabalgata de Reyes Magos de Arrecife tendrá lugar con "algunas modificaciones" debido a la pandemia de coronavirus, pero mantendrá "la esencia habitual de este acto".
De este modo, Melchor, Gaspar y Baltasar, el heraldo y el emisario real, además de los pajes que acompañen a cada uno de los Reyes Magos desfilarán por la avenida principal de la capital de la isla, acompañados por cinco carrozas, una parranda que abrirá la comitiva y otra que la cerrará como acompañamiento musical del evento, así como zancudos, muñecotes y otros elementos de dinamización que animarán el recorrido.
El desfile comenzará a partir de las 18.00 horas desde el Ayuntamiento de Arrecife hasta el Recinto Ferial, donde finalizará el recorrido de los monarcas en torno a las 20.00 horas aproximadamente, invirtiéndose el recorrido establecido inicialmente.
En esta ocasión, debido a las medidas preventivas como consecuencia de la Covid-19, los participantes en el desfile real no podrán tener contacto con el público, ni los Reyes podrán entregar caramelos, como ha sido habitual hasta la fecha.
Asimismo, desde el Ayuntamiento de Arrecife se ruega a la ciudadanía que se "atienda a las recomendaciones y pautas sanitarias para evitar la transmisión del Covid-19 en eventos de gran afluencia de personas, como el uso correcto de mascarillas, higiene de manos, mantenimiento de la distancia física, maximizar ventilación y actividades al aire libre y minimizar el número de contactos".