El Ayuntamiento de Arrecife ha distribuido 250.000 euros entre el alumnado universitario y de ciclos formativos de grado medio y superior del municipio para quienes estudian fuera de la isla. El objetivo de esta beca es sufragar gastos de desplazamiento. En concreto, la Junta de Gobierno aprobó este pasado miércoles el listado definitivo de los alumnos beneficiados por dichas becas de transporte.
Un total de 570 estudiantes empadronados en Arrecife han resultado beneficiarios de estas ayudas al transporte fuera de la isla contempladas por el Ayuntamiento de la capital de Lanzarote para el curso 2022-2023, cuyo importe asciende a 438,56 euros cada una, que serán ingresados en las cuentas bancarias facilitadas por los beneficiarios en las próximas semanas.
En este sentido, el alcalde Yonathan de León Machín destaca que “el presupuesto municipal de este año contempla un incremento de 100.000 euros en el montante de estas ayudas para el próximo curso escolar, que pasará a ser de 350.000 euros, cantidad que nos proponemos seguir aumentando aún más en los próximos ejercicios porque este grupo de Gobierno tiene entre sus prioridades seguir ayudando a las familias para la enseñanza académica de nuestros jóvenes. Con ello contribuiremos a que Arrecife sea un municipio con futuro, teniendo una población laboral formada”.
Por su parte, la concejala de Educación, Abigail González, señala que el Ayuntamiento de Arrecife trabaja ya, a través del área de Educación, en la convocatoria de estas becas para el curso 2023-2024 “al objeto de poder publicarlas cuanto antes, porque somos plenamente conscientes de que suponen un alivio al esfuerzo económico que realizan muchas familias del municipio para dar estudios superiores a sus hijas e hijos, y de ahí que queramos seguir incrementando su cuantía en los próximos años”.