La parroquia de San Ginés comenzó el segundo día del "Triduo Pascual". El Viernes Santo a las 11 de la mañana arrancó la jornada con el Vía Crucis por las calles de Arrecife y la imagen del Señor Crucificado.
El Vía Crucis o Camino de la Cruz es una de las antiguas devociones practicadas por los católicos en todo el mundo. Consiste en acompañar a Jesús en su Pasión y Muerte, en sus horas finales, repasando 14 momentos (las 14 Estaciones del Vía Crucis), desde que fue condenado a muerte hasta su sepultura. Finalizado el recorrido por las calles de Arrecife sobre las 12 del mediodía comenzó el Sermón de las Siete Palabras una tradición Católica en la que se reflexionan las últimas palabras que Jesucristo pronunció en la Cruz.
A las 19´30 horas los feligreses volvieron a reunirse en la iglesia para participar de los actos propios del Viernes Santo, es el único día del año que la iglesia no celebra la Eucaristía, toda la celebración es de contemplación, de silencio y oración. La primera lectura del libro de Isaías, la segunda lectura de la cart a los Hebreos. El Evangelio según San Juan se convierte en el eje central de la celebración con la narración de la "Pasión del Señor", lectura presidida por el sacerdote celebrante y párroco de San Ginés Juan Carlos Medina con la participación de dos feligreses. Otro de los momentos de recogimiento es la "Adoración de la Cruz", donde los feligreses se acercan e inclinan la cabeza, finalizando con la distribución de la Sagrada Comunión reservada desde este el jueves consagrada en la Última Cena. Los cantos estuvieron amenizados por la profesora Josefina González al piano y dirigidos por José Manuel Clar
A las 21´00 horas se ponía en marcha la Magna Procesión del Santo Entierro encabezada por los acordes de la Banda de Música "La Unión de Lanzarote", dirigida por el profesor, Pepe Artiles seguida por la imagen del "Cristo Yacente" y muy cerca la imagen de Nuestra Señora de Los Dolores. Arropada por el sacerdote celebrante y los feligreses recorrieron las calles de Arrecife finalizada la procesión del Santo Entierro los componentes de la Banda de Música se situaron en la nave del Sagrado Corazón de Jesús e interpretaron varias piezas musicales que fueron premiadas con aplausos por los feligreses, Acto seguido se llevó a cabo la procesión de la Soledad con la imagen de Nuestra Señora de los Dolores al rededor de la plaza de Las Palmas poniendo así el punto y final al segundo día del Triduo Pascual.