Los vecinos del barrio de Argana Alta celebraron este viernes la festividad de su patrona, Nuestra Señora María Auxiliadora, A las seis de la tarde comenzaba la Eucaristía presidida por el párroco titular Manuel Arencibia que estuvo amenizada con los cantos del coro parroquial de San Francisco Javier.
Las instalaciones parroquiales se quedaron pequeñas para albergar a todos los vecinos y cuantos llegaron de otros puntos de la ciudad para compartir un día tan especial para Argana Alta,
Finalizada la Eucaristía, se procedió a la procesión por las calles del barrio presidida por la imagen de Nuestra Señora María Auxiliadora. Junto a la Virgen iban el sacerdote celebrante, los niños y niñas que este año han recibido la Primera Comunión, autoridades municipales como el alcalde de Arrecife, Yonathan de León y el concejal de Fiestas Echedey Eugenio.
La seguridad vial durante el recorrido procesional estuvo dirigida por los efectivos de Protección Civil de Arrecife. Finalizada la procesión y como es costumbre entre los vecinos de Argana Alta y colaboradores todos pudieron compartir una suculenta merienda con variada repostería casera elaborada por la comunidad.
El párroco Manuel Arencibia gradeció a todos la asistencia y colaboración tan necesaria en estas celebraciones especiales como el día grande de la patrona del barrio Nuestra Señora María Auxiliadora.