La actriz Antonia San Juan suspendió el pasado domingo una de sus funciones en Teguise por "no tener un baño al que acceder" antes la obra teatral que iba a ser representada en el Convento de Santo Domingo. Un tema que ya ha sido criticado por los ciudadanos, de hecho hace un año se publicó una queja de un ciudadano que denunciaba que se utilizaba una autocaravana como camerino.
"Llegó 50 minutos antes de la actuación y dijo que no actuaba", ha revelado a La Voz el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, Javier Díaz. "Se negó en todo momento a hablar con representantes del ayuntamiento", ha añadido.
Desde el Consistorio teguiseño se encuentran "sorprendidos" ante la actitud de la actriz. "El equipo ya tenía todo preparado, se podía haber buscado una alternativa", han desvelado. Además, San Juan tampoco quiso acceder a las opciones que le dieron desde el ayuntamiento. "No quiso atender a las soluciones que se le estaban ofreciendo", ha destacado.
Además, Diaz afirma que la actriz y su equipo no se quejaron en ningún momento sobre el estado en el que se tenía que actuar. "El representante estuvo desde por la tarde en el convento y no trasladó ninguna queja sobre el estado del equipamiento", ha señalado Díaz.
Desde el Área de Cultura del ayuntamiento han recordado que "no les permiten hacer el baño al ser un edificio patrimonial". Aunque dejan claro que le pusieron a su disposición "el baño del Consistorio, que estaba al lado", ha añadido el concejal.
El Consistorio ha señalado que les produce una "gran pena que los vecinos no hayan podido disfrutar de la función", pero han aclarado que este miércoles "ya se devolvió el dinero a los ciudadanos".
La intérprete y conocida por sus numerosos papeles en series y películas españolas se encontraba en el municipio lanzaroteño para presentar Antonia San Juan. Entrevista con mi hija Mari, un espectáculo teatral en el que a través de la comedia y con reminiscencias cabareteras en este espectáculo Antonia San Juan hace una crítica feroz hacia el patriarcado y el machismo instaurado como algo natural y aceptado socialmente.