Los alumnos del 'Colegio Santa Maria de los Volcanes' se manifiestan contra el mal uso de la tecnología

"Queremos que las personas comprendan que podemos tomar el control de nuestras vidas digitales”, comunicaron el pasado viernes a las puertas del Ayuntamiento de Arrecife

5 de febrero de 2024 (15:39 CET)
Actualizado el 5 de febrero de 2024 (15:39 CET)
Los alumnos en la puerta del Ayuntamiento de Arrecife

Los alumnos de quinto y sexto de Primaria del 'Colegio Santa Maria de los Volcanes Nazaret' de Arrecife están luchando contra el mal uso de las nuevas tecnologías dentro del programa 'Design for Change', y el pasado viernes 2 de febrero se trasladaron al Ayuntamiento de Arrecife donde entregaron y leyeron un manifiesto a las puertas del consistorio de la capital. 

Bajo la consiga '¡La generación del cambio ha llegado!', los alumnos de quinto y sexto de Primaria están tomando medidas contra el mal uso de la tecnología y las adicciones que puede causar. Manifestado su malestar y expresando la "necesidad urgente de un realizar cambio". Estos jóvenes defensores de la responsabilidad digital han llevado su mensaje más allá del aula, recorriendo las calles de Arrecife para "concienciar" a la población sobre la importancia de un uso responsable de la tecnología y el cuidado del tiempo fuera de la red.

Bajo la guía de sus profesores, los estudiantes han explorado los "impactos negativos" del mal uso de la tecnología y las adicciones relacionadas. Han comprendido la necesidad de un cambio en la sociedad para fomentar un uso más consciente de la tecnología.

Los alumnos se han convertido en agentes del cambio. Han recorrido las calles de la ciudad, compartiendo información y mensajes positivos sobre la responsabilidad digital, han trabajado incansablemente para concienciar a la población sobre la importancia de desconectar y cuidar de nuestra salud mental.

En un acto simbólico, los estudiantes han leído un manifiesto a las puertas de la concejalía de educación en el Ayuntamiento de Arrecife que refleja sus preocupaciones y propuestas para un cambio positivo. Han dejado claro que la tecnología es una "herramienta poderosa", pero su mal uso puede tener "consecuencias perjudiciales". Han instado a la sociedad a reflexionar sobre su relación con la tecnología y a adoptar prácticas más saludables. "Este proyecto nos ha enseñado que la tecnología puede ser maravillosa si la usamos correctamente. Queremos que las personas comprendan que podemos tomar el control de nuestras vidas digitales”, reza el comunicado. 

Estos valientes estudiantes nos recuerdan la importancia de cuidar nuestro tiempo lejos de las pantallas y de usar la tecnología de manera consciente.

Además, el Colegio Santa Maria de los Volcanes Nazaret invita a la comunidad a unirse a esta causa, reflexionar sobre el uso de la tecnología y contribuir al cambio positivo. "Juntos, podemos crear un entorno digital más saludable y equilibrado", añaden.

LO MAS LEÍDO