Alumnos del CEIP Antonio Zerolo, protagonistas en una sesión plenaria en Arrecife

Así, estos ediles de 7 y 8 años han llevado a debate temas relacionados con la educación, el deporte, la seguridad, la limpieza, medio ambiente, etc.

17 de abril de 2024 (19:30 CET)
Actualizado el 13 de octubre de 2024 (10:11 CET)
Alumnos del CEIP Antonio Zerolo en sesión plenaria en Arrecife
Alumnos del CEIP Antonio Zerolo en sesión plenaria en Arrecife

El alumnado de 2º de Primaria del CEIP Antonio Zerolo participó este miércoles en la escenificación de una sesión del pleno municipal, el principal órgano de debate de la institución arrecifeña. Una iniciativa que parte de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento capitalino, cuya responsable, Abigail González, pudo seguir en directo las sesiones protagonizadas por los tres grupos participantes.

La primera de las sesiones plenarias dio comienzo a las 9.00 horas, con los estudiantes de 2ºA y continuó a las 10.00 horas con 2ºB y a las 11.00 horas con 2ºC. Todas ellas fueron dirigidas por las tutoras de los tres grupos, que explicaron a Abigail González el trabajo previo que se había hecho en las aulas.

“Es importantes que los más pequeños conozcan cómo funciona el órgano en el que se toman las decisiones que repercuten en su día a día, porque ellos son parte de la sociedad y no debemos dejarlos de lado simplemente porque son niños”, ha manifestado la edil quien ha felicitado a todos ellos y a sus maestras por el gran trabajo realizado en el colegio.

“Han llegado con los deberes hechos, hemos tenido tres alcaldesas que han sabido hacer muy bien su papel y un interesante grupo de concejales que han aportado propuestas y votado iniciativas para mejorar la ciudad”, añade González.

Así, estos ediles de 7 y 8 años han dejado claro cuáles son sus preocupaciones y han llevado a debate temas importantes relacionados con la educación, el deporte, la seguridad, la limpieza, medio ambiente o parques y jardines.

Abigail González anima al resto de centros educativos a sumarse a una interesante iniciativa “de la que no sólo aprenden los chinijos sino también los que tenemos en nuestras manos la responsabilidad de mejorar Arrecife para que tanto ellos como el resto de la población puedan tener la calidad de vida que se merecen”.