Lanzarote celebró el pasado viernes la primera edición del evento 'Push, Lanzarote Emprende'. Esta iniciativa, organizada de forma conjunta por la Consejería de Gobierno Abierto y Cultura del Cabildo de Lanzarote, trató de captar a los jóvenes emprendedores en la isla. En total, 14 de ellos se congregaron en Arrecife para narrar sus experiencias profesionales.
El evento, cuya sede fue El Almacén, estuvo dividido en dos partes y fue presentado por el cómico conejero Gazz. La primera fue una mesa de diálogo con invitados que hablaron sobre “Emprendimiento Inspiracional" formada por Álvaro Jiménez, María Delgado Segura, Myriam Rodríguez, Néstor Santiago y Rubén Gracida.
Luego, el formato Pechakucha fue el gran protagonista. Este estilo de presentación propone el reto de contar una "gran historia" en solo 20 imágenes. El método consiste en narrar en 6 minutos y 40 segundos, en un formato de 20 diapositivas de 20 segundos cada una. Este tipo de presentación se remonta a 2003. En ese año, dos arquitectos de Tokio idearon este novedoso formato buscando "resumir grandes historias que merecían ser contadas", para alcanzar a más personas en menos tiempo.
La segunda parte fue protagonizada precisamente por las charlas en formato Pechakucha donde jóvenes talentos expusieron su experiencia de emprendeduría con el objetivo de dar ideas para propulsar proyectos. En este sistema, aportaron sus visiones Carla Luq, Iñaki Tajes, Zigh, 8IslasCanarias, Laura Yasmine Balde, Maraba Studio, Rubén Acosta, Natalia Vargas, Tertulia y Arte y Turba de Papel. Finalmente, la noche concluyó con una sesión musical puesta en escena por Sisao Music.
El consejero de Gobierno Abierto, Jorge Peñas, celebró el gran éxito de 'Push, Lanzarote Emprende', destacando "la enorme oportunidad que ha significado para la muestra del talento, la creatividad y el talento que tiene su germen en Lanzarote". Además, Peñas destacó que "la jornada sirvió para que los participantes expandieran su comunidad de contactos con vistas a colaboraciones futuras".
Alberto Aguiar, consejero de Cultura, trasladó su entusiasmo por dar a conocer a "talentosos y destacados emprendedores" de muy diversas áreas que compartieron sus experiencias e ideas en el CIC El Almacén, un espacio, igualmente innovador, que se presta a buscar la interacción y la participación activa de los asistentes.
Tanto los ponentes como los asistentes al primer 'Push, Lanzarote Emprende' estuvieron vinculados a la creación, el emprendimiento, la creatividad, la innovación y la música.