Este domingo la parroquia de San Ginés Obispo celebró la festividad del Corpus Christi. A las doce del mediodía y con las tres naves del templo abarrotadas por los feligreses y otros tantos que se quedaron fuera en la plaza de Las Palmas, comenzaba la celebración de la Eucaristía presidida por el párroco titular de San Ginés, Juan Carlos Medina.
Para una celebración tan especial la iglesia lucía sus mejores galas con una ornamentación floral, obra de la familia Hernández Fuentes siempre dispuesta a colaborar. Los cantos estuvieron amenizados por el "Coro Parroquial", dirigidos por el profesor José Umpierrez.
Finalizada la Eucaristía comenzó la procesión del Santísimo en la Sagrada Custodia bajo palio, al cruzar el pórtico de la iglesia fue recibido con aplausos por el público que se encontraba en los alrededores de la plaza, el repicar de las campanas y a continuación sonaron los acordes del Himno Nacional interpretado por la Banda de Música "La Unión de Lanzarote", dirigida por el profesor Pepe Artiles.
La procesión discurrió por las calles aledañas a la iglesia engalanadas con las tradicionales alfombras de sal las cuales fueron confeccionadas en la tarde del sábado por diferentes colectivos culturales como manda la tradición.