Un total de 23 personas, entre ellas la alcaldesa de Haría, se encuentran haciendo cuarentena desde el pasado viernes, tras dar positivo siete de los inmigrantes que viajaban en la patera que volcó frente a las costas de Órzola.
Una vez conocidos los resultados de las pruebas, se les comunicó a todos los que habían tenido un contacto estrecho que debían comenzar el aislamiento. El pasado sábado se les realizó la primera de las PCR dando todos negativo, pero no obstante, deberán permanecer en cuarentena hasta el próximo domingo, cuando se les hará una segunda prueba para conocer si han sido contagiados.
Además, Sanidad hará un cribado preventivo entre otras 56 personas que actuaron el día del rescate, para "dar mayor tranquilidad", dadas las circunstancias que se dieron en este caso.
Los positivos detectados entre las personas que viajaban en esta patera y que sobrevivieron al naufragio, se suman a los detectados también en los migrantes que arribaron en otra embarcación a Playa Honda. En este caso, los positivos fueron 18.