AFOL recauda más de diez mil euros en su XVIII cena benéfica

El acto solidario se celebró el pasado sábado en el Monumento al Campesino y congregó a más de 300 personas

13 de noviembre de 2022 (12:16 CET)
Actualizado el 13 de noviembre de 2022 (12:16 CET)
Cena benéfica de AFOL
Cena benéfica de AFOL

La Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote AFOL celebró el pasado sábado por la noche la XVIII cena benéfica en el restaurante de la Casa-Museo El Campesino. Un evento solidario que congregó a unos trecientos comensales y se consiguió recaudar unos 10.500 euros.

Un año más el pueblo de Lanzarote respondió a la llamada de AFOL. agotando todas las plazas disponibles permitidas en el aforo del restaurante en un tiempo récord. La asociación contó también con el apoyo institucional del Cabildo, Centros de Arte y Cultura de Lanzarote, ayuntamientos, firrmas Comerciales y personas anónimas que aportaron importantes regalos los cuales fueron sorteados durante la cena entre los asistentes. Como siempre destacar el trabajo profesional del personal del restaurante Casa-Museo El Campesino por el esfuerzo que realizan para atender a cada uno de los comensales los cuales recibieron como premio el aplauso más sonoro y prolongado de la noche.

La velada contó con la actuación musical de la cantante madrileña Ángela Luque, una gran profesional que conquistó al público con un repertorio de canciones muy animadas como Derroche, El Talismán o A quién le importa, momento en el que algunos abandonaron sus asientos para improvisar sus coreografías.

En una noche tan especial la presidenta de la asociación, Carmen Arrocha, se dirigió a todos palabras de cariño a los enfermos y a las familias y de reivindicación.

Texto completo

"AFOL seguirá reivindicando y demostrando que la salud es lo más importante que tenemos y que unidos todos/as podemos luchar por el derecho a una aalud digna. Las puertas de AFOL. están abiertas y disponibles para intentar solucionar todo aquello que esté en nuestras manos. En este periodo, hemos seguido contribuyendo y apoyando, en todo momento, las necesidades y sus servicios. Buscando la forma y el medio que fuese, para obtener los recursos que nos solicitaban; para AFOL, no hay descanso. Estamos con ellos/as, porque son valientes, tenaces y afrontan con coraje lo que vengan, son nuestra familia. Nuestros objetivos se van consiguiendo, con tesón, es nuestro empeño no desfallecer. Decíamos el año pasado que pronto, estaría la radioterapia en nuestra isla, pero como todos ustedes saben hemos tenido que volver a salir a la calle para que escuchen nuestras necesidades. Se les hace difícil entender que unidos se consiguen más pronto los recursos y ponerse en el lugar de los otros/as les cuesta asumirlo. Para  AFOL., no ha sido en vano salir y comunicar a los habitantes de Lanzarote y La Graciosa que no podemos quedarnos de brazos cruzados, hay que solicitar nuestros derechos y cumplir con nuestro deber. Damos las gracias a todos/as los que nos acompañaron. "La salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás es nada".

LO MAS LEÍDO