El Cabildo de Lanzarote ha anunciado la compra de una nueva ambulancia para reforzar el servicio de cobertura sanitaria en los municipios de Teguise y Tinajo.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, puso en valor esta nueva adquisición que garantiza la asistencia sanitaria a estos dos núcleos poblacionales. “Era necesario contar con servicios en localidades tan demandadas como Tinajo y Teguise”, añadió.
Por otra parte, el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco Aparicio, explicó que este servicio tiene la finalidad de ofrecer una mayor cobertura a nivel sanitario en Famara, Caleta de Caballo y La Santa, localidades costeras que acogen numerosas actividades deportivas, turísticas y culturales.
“Esta zona costera en concreto es conocida por sus surfistas, ciclistas, corredores y autocaravanas, en especial en épocas estivales, con afluencia tanto de personas nativas como extranjeras”, añadió el presidente del Consorcio.
Aparicio afirma que, con este nuevo servicio, se garantiza la seguridad al cubrir los posibles accidentes y complicaciones, que puedan llegar a surgir en la zona.
La nueva ambulancia reforzará la asistencia en esta zona costera, afianzando el equipo de emergencia y rescate, en pos de un mejor servicio. El servicio fue adjudicado a Emerlan por un periodo de seis meses y cuenta con un presupuesto de unos 50.000 euros.