La denuncia de los altercados en las guaguas que cubren la línea Arrecife-La Santa ha provocado que se tomen medidas desde el Cabildo de Lanzarote. Tras la pelea entre un hombre y tres menores migrantes, el Cabildo Insular ha impulsado una alternativa con la entidad competente para evitar los conflictos en el transporte público.
El Consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marci Acuña, ha revelado a La Voz las medidas que se han acordado al respecto desde el pasado viernes. "Hemos hablado con la entidad para comenzar a trasladar a los menores en vehículos particulares", ha revelado este martes al periódico. "Los menores no utilizarán en un tiempo el transporte público por su seguridad", ha añadido el consejero.
Además, ha adelantado algunas de las alternativas que se han establecido en el momento en el que los menores tengan que volver a moverse en guagua. "Será un monitor el que vaya con ellos y les acompañe", ha asegurado.
El caso de que las decisiones "no sean efectivas", ha recalcado Acuña, "nos volveremos a reunir con la entidad para tomar nuevas medidas", ha concluido.