La asesora de Podemos en el Cabildo de Lanzarote, Yurena Corujo, ha presentado su dimisión este jueves, tan solo dos días después de que los consejeros de su partido pidiesen la destitución de Elena Solís como consejera de Medio Ambiente.
"Esta mañana renuncié a mi cargo de asesora en el Cabildo de Lanzarote. Fue una decisión difícil y dura pero necesaria. Los motivos ya los conocen mis compañeras de Podemos Lanzarote y creo que no es bueno para el proyecto colectivo seguir ahondando en el conflicto", ha explicado Corujo en sus redes sociales.
Cabe recordar que el cese de Solís fue solicitado por Myriam Barros y Jorge Peñas, alegando "pérdida de confianza" y "falta de sintonía" con la consejera no electa, tras encontrarse en el centro de algunas polémicas como la cancelación del Rally Isla de Los Volcanes o su reciente participación en un programa de televisión nacional cuestionando la extracción de jable en la zona de Muñique.
Yureña Corujo asegura que "sin ninguna duda", va a seguir trabajando "con lealtad dentro de la organización, tanto desde la ejecutiva autonómica como la asamblea insular en todo lo que pueda aportar para seguir construyendo un espacio progresista y transformador para Lanzarote y para Canarias".
"Ahora es más necesario que dotemos a la política de buen fondo pero sobre todo de buenas formas y que dejemos los egos, los impulsos y las individualidades fuera de la ecuación. Es un reto de país", defiende.