El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, mantuvo el pasado lunes una reunión en Tenerife con el director de Infraestructuras y Equipamientos Educativos del Gobierno de Canarias, Iván González Carro, para reiterar a esta Administración competente la proyección y construcción del IES Playa Blanca.
Esta iniciativa es una vieja reivindicación municipal que el ayuntamiento considera "necesaria materializar" para satisfacer las necesidades educativas del alumnado de educación secundaria, la práctica mayoría residente en Playa Blanca. Para los chicos y chicas que actualmente deben desplazarse en coche o guagua hasta el edificio del IES Yaiza situado a unos 25 minutos de la localidad sureña.
Óscar Noda salió "muy satisfecho" del encuentro donde participaron los equipos técnico y jurídico de ambas administraciones: “Todos tenemos la voluntad de avanzar, así que confiamos en la predisposición mostrada por el director de Infraestructuras y la colaboración de su equipo de trabajo, a quienes agradezco públicamente su interés y atención a las inquietudes de nuestro municipio desde el mismo inicio de legislatura”.
Yaiza propone para el IES Playa Blanca la cesión de un terreno municipal de más de 100.000 metros cuadrados que tiene todas las instalaciones de servicios a pie de parcela. “Estamos en capacidad de poner a disposición la parcela, que eso no quiere decir que el IES la ocupe toda, pero la tenemos reflejada en el Plan General para este tipo de dotaciones”, apostilla el alcalde.