El partido de reciente creación Yaiza Siempre (YAS) ha surgido del "descontento" con la gestión de Unidos Por Yaiza (UPY) y con el objetivo de "recuperar su proyecto".
Así lo ha explicado a La Voz su presidente, Luis Ureta, quien ha detallado que tanto él como sus compañeros vieron que "un proyecto tan bonito y bien presentado", como el que tenía UPY en sus inicios, "se estaba desviando de su camino", por lo que decidieron crear esta formación.
"Va en línea con los ideales que ha promovido UPY, pero haciendo las cosas bien", ha añadido Ureta.
A las elecciones "con ganas y posibilidades"
Sobre los rumores de la posible integración en este nuevo grupo de los políticos Jonathan Lemes, Lorenzo Tavío, Gladys Acuña, Ureta ha indicado que "se han mantenido reuniones con los tres", y es intención de YAS que formen parte, aunque aún "no hay nada decidido".
Sin embargo, sí ha avanzado que hay "bastantes personas que se están pasando desde UPY porque no están de acuerdo con muchas cuestiones".
El presidente, por su parte, nunca antes había participado en política, pero reconoce que siempre había sido votante del citado partido: "Quise crear un sitio donde aglutinar a toda la gente descontenta para que pudiéramos trabajar en la línea correcta".
Aunque sabe que en el otro grupo "no ha gustado" su creación, la nueva formación está centrada en "hacer las cosas bien", por lo que, de cara a mayo, "además de con ganas, nos vemos con posibilidades", ha vaticinado el mandatario del partido, en base a conversaciones mantenidas con la población yaisera.