El Ayuntamiento de Yaiza ha anunciado que pondrá tres vehículos más a disposición de la Policía Local cuando resuelva la licitación presupuestada en 1,3 millones de euros que tiene por objeto la dotación de un total de 25 vehículos municipales, incluyendo una ambulancia de soporte vital básico y una embarcación para salvamento marítimo y rescate destinadas a los servicios que presta la Agrupación de Protección Civil de Yaiza.
El plazo de presentación de ofertas vence el próximo 23 de diciembre y el Consistorio destaca que estos vehículos se sumarán a los dos todoterreno híbridos que fueron entregados en octubre pasado al cuerpo policial y a tres coches patrulla "que están a punto de salir a la calle".
"Así seguimos cumpliendo el compromiso de mejorar la seguridad ciudadana y la atención de emergencias en el municipio dotando de nuevos recursos técnicos a nuestra Policía Local y a Protección Civil de Yaiza, dos equipos que trabajan coordinadamente junto a otros cuerpos de la Isla para velar por la tranquilidad de nuestros vecinos y vecinas", ha señalado el alcalde de Yaiza, Óscar Noda.
Al igual que los coches patrulla de la Policía Local, la ambulancia de soporte vital básico y la embarcación de salvamento y rescate, esta última de entre 8 y 9 metros de eslora con dos motores fuera de borda, deberán entregarse totalmente equipadas y rotuladas según detalla el pliego de prescripciones técnicas.
Con este nuevo concurso público, Yaiza también pretende satisfacer distintas necesidades de su parque móvil como vehículos grúa, hormigonera, furgones y retropala, entre otros.