El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, firmó este lunes con la empresa Fieldturf Poligras, S.A el contrato de 459.000 euros por el que la adjudicataria se compromete al suministro e instalación del césped artificial del campo de fútbol de Yaiza y dotación de banquillos soterrados, con un plazo de ejecución de tres meses y estableciendo cinco años de garantía a contar desde el día siguiente a la firma del acta de recepción del suministro.
“El césped actual fue estrenado a finales de 2015, ya presenta imperfecciones y demandaba su renovación total, así que dispusimos de una partida presupuestaria municipal para acometer su sustitución íntegra y dotar la instalación además de banquillos soterrados para favorecer la visibilidad de la afición”, explica Óscar Noda.
En el campo sureño entrenan y compiten niños y jóvenes de la Escuela Municipal de Fútbol que gestiona el club Unión Sur Yaiza, así como las categorías juvenil y regional y el primer equipo que compite en Segunda RFEF tras lograr el ascenso la temporada pasada.
“Era un compromiso adquirido con la familia del fútbol de Yaiza y especialmente con nuestros niños, niñas y jóvenes, que al igual que las categorías de adultos, podrán disfrutar de mejores prestaciones para la práctica y competición del fútbol ocho y fútbol once”, anota el concejal de Obras y Deportes de Yaiza, Ángel Lago.
La intervención contempla la retirada del césped existente y la reposición de uno nuevo de 45 mm de altura, sobre una base elástica del campo de juego cumpliendo con la normativa específica para este tipo de infraestructuras deportivas. El proyecto incluye la obra civil necesaria para la ejecución de banquillos soterrados de jugadores con asientos tipo VIP y un banquillo con dos asientos para el delegado de campo del mismo estilo.
El pliego técnico describe asimismo la retirada del vallado actual para proceder a la instalación de uno nuevo de acero galvanizado enterrado en el suelo con hormigón. En la longitud del vallado irán varias puertas de entrada para vehículos de mantenimiento y servicios de emergencias.
La empresa también se compromete al suministro e instalación de 10 farolas solares Led con paneles fotovoltaicos (incluyendo báculos) y de un banco o poste tipo tótem, con estructura de acero inoxidable, para recarga eléctrica de dispositivos portátiles en exterior con suministro eléctrico completamente autónomo, con instalación solar fotovoltaica, con iluminación nocturna y cubierta que proteja a los dispositivos y usuarios de la intemperie.