El Ayuntamiento de Yaiza finalizó este viernes la instalación de tres compactadoras de residuos en Playa Blanca con el objetivo de mejorar el servicio de recogida de basura orgánica en tres puntos claves de depósito: el localizado en la parcela al lado de la iglesia, el de la calle Comedero, ambos en el centro de la localidad turística, y la zona de contenedores próxima al puerto.
Con las tres compactadoras, la administración pretende reducir el volumen de residuos, en consecuencia, liberar espacio y mejorar además la higiene en estos puntos de alta frecuencia. El concejal de Limpieza de Yaiza, Rubén Arca, anima a vecinos, vecinas, bares y restaurantes “a dar el mejor uso posible a las compactadoras tirando los residuos en la boca de la máquina y procurando no dejar basura regada a su alrededor”.
Óscar Noda declara que “es una medida que ayuda a mejorar, pero tenemos muy claro que la solución definitiva pasa por la puesta en funcionamiento del servicio con un pliego más ambicioso acorde al crecimiento de la población y demanda de todos nuestros pueblos. El pliego ha sido recurrido varias veces y nuestra meta ahora es superar el escollo y adjudicar y firmar el contrato”.