El municipio de Yaiza ha dicho adiós al cableado eléctrico y a las torres de media tensión. El Ayuntamiento ha contratado a una empresa para retirar y desmontar cuatro torres que permanecían aún en el casco urbano del municipio.
El alcalde, Óscar Noda, asistió durante la mañana de este jueves a la zona de retirada de las torres con el objetivo de constatar los trabajos encargados. El dirigente afirma que de esta forma "han cumplido el compromiso municipal" con los vecinos y vecinas "para liberar el pueblo del impacto visual que producían los cables y las estructuras metálicas”.
El Ayuntamiento ejecutó las canalizaciones para dar el paso de la línea de media tensión a la vía subterránea y faltaba quitar los cables y desmontar las cuatro torres. “Los trabajos han estado coordinados en todo momento entre la empresa Endesa, que hizo antes las pruebas técnicas pertinentes para el cambio definitivo, y personal municipal adscrito a nuestra Oficina Técnica”, según informa el alcalde.
Yaiza gestionó con el Gobierno de Canarias una subvención destinada a ejecutar iniciativas en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Canarias invirtiendo 90.000 euros en este proyecto que esta semana finaliza su ejecución.