El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, firmó este jueves el contrato por el que el Ayuntamiento encarga trabajos de "reparación, dotación e implantación de nuevos juegos y elementos de confort y seguridad para el parque situado en la Avenida Papagayo de la localidad turística de Playa Blanca”, conocido popularmente como el ‘parque del barco’, por 183.000 euros. Un proyecto, según apuntan desde el Ayuntamiento, de redacción municipal que la Administración local sureña financia con dineros que le corresponden a Yaiza del Plan de Cooperación del Cabildo de Lanzarote.
Detallan desde el Ayuntamiento que, entre otras encomiendas, “el proyecto prevé la implantación de nuevos juegos, reparación del barco central de madera y otros elementos deteriorados, así como la instalación de suelo de caucho y vallado". También informa de la puesta en servicio, esta misma semana, “de otro parque totalmente renovado, el de la Plaza de Los Remedios del pueblo de Yaiza”, ambos incluidos, según apunta Noda, “en el programa de mejoras de parques del municipio que el Ayuntamiento ejecuta por fases, unos invirtiendo recursos propios al cien por cien y otros con fórmulas de cofinanciación”.
El concejal de Parques de Yaiza, Rubén Arca, apunta que en el parque del barco “también se mejorará la accesibilidad e instalarán zonas de sombra y señalización, enfatizando en la nueva superficie de caucho en favor de la seguridad de niños y niñas”. El proyecto encargado por Yaiza “pidió la revisión y adecuación de este parque a la normativa vigente, quedando claramente descritas todas las acciones a realizar”.