El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha presidido este miércoles un minuto de silencio en memoria de la bebé de origen británico fallecida en el atropello múltiple que tuvo lugar el pasado lunes en Playa Blanca. Concejales de la corporación sureña, trabajadores municipales, efectivos de los cuerpos de seguridad y emergencias, el párroco de Yaiza y vecinos y vecinas se sumaron a este homenaje a un minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento donde ondea a media asta la bandera municipal en señal de duelo.
El Ayuntamiento decretó miércoles y jueves días de luto oficial por un suceso que ha estremecido a la sociedad. Óscar Noda agradeció “la participación ciudadana en este gesto de respeto ante un hecho tremendamente doloroso para las víctimas del accidente, que son visitantes británicos y suecos. Nuestra solidaridad y respeto para todos y todas, sus seres queridos y allegados, confiando en la evolución positiva de la salud de las personas ingresadas. En el municipio viven alrededor de 1.600 británicos, así que también trasladamos nuestras condolencias a la comunidad del Reino Unido por el fallecimiento de la bebé”.
El alcalde de Yaiza reitera su gratitud “a los efectivos de la Policía Local de Yaiza, Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Protección Civil Yaiza, Guardia Civil, Emerlan y sanitarios del Servicio de Urgencias Canario por su sensibilidad e intervención profesional en la atención inmediata a las personas afectadas, así como a los facultativos y sanitarios entregados a la recuperación de los heridos ingresados en el Hospital Dr. Molina Orosa de Lanzarote y el Dr. Negrín de Las Palmas”.