Vox insiste en declarar de interés insular la construcción del Palacio de Congresos de Lanzarote. Así lo ha hecho saber la formación política en un comunicado de prensa emitido este martes.
El portavoz de Vox en el Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, se autodenomina como "la única fuerza politica comprometida" con impulsar este proyecto. Así pues, ha insistido en que "aunque el proyecto haya perdido visibilidad en solo tres meses", el partido de ultraderecha "persiste en sus gestiones".
Desde Vox han insistido que "en este tiempo", el proyecto ha pasado de ocupar titulares por la cesión del suelo "a salir de la agenda política y ser excluido de los presupuestos del Gobierno de Canarias para 2024". Así pues, alude a la "falta de asignación específica" como una evidencia del "nulo interés y prioridad que se le ha otorgado".
Asimismo, el partido político insiste en que a pesar de que se ha cedido el terreno, "el bloqueo urbanístico persiste" y que la declaración de interés insular permanece igual desde 2019.
Para concluir, ha informado de que presentará una moción para declarar de interés insular esta iniciativa y "superar el estancamiento", dando a Lanzarote el "impulso económico y cultural que merece".