VOX denuncia que este martes, en la zona industrial de Playa Honda, tuvo que intervenir la Guardia Civil para desalojar a cuatro migrantes que habían ocupado un local abandonado de una empresa ubicada en esta zona. Según cuenta el partido, los desalojados "tenían una actitud agresiva e intimidante, portaban bates de béisbol e insultaban a los presentes".
"Por parte de VOX ya se denunció la ocupación en el C.C El Jablillo, en Teguise, por migrantes y ahora la situación se está proyectando en San Bartolomé, y todo ello con las consecuencias de inseguridad para la ciudadanía", explican.
Según declaran desde el partido, "se necesita una regulación urgente de esta situación, no se puede permitir ni normalizar la situación que existe en la isla respecto al problema migratorio, pero dicha regulación no llega porque los demás partidos políticos no quieren ejecutar lo que toda la ciudadanía está solicitando, que en definitiva es seguridad en sus barrios".
Sin embargo, los migrantes adultos que llegan a Lanzarote de forma irregular en patera no se quedan en la isla, sino que son trasladados a otras islas en 24 o 48 horas.
"Somos isla que acoge a los que llegan y se integran pero hay que poner freno a la actual situación que está provocando la llegada masiva de cayucos con cientos de personas a bordo", finalizan.