Urbanismo Arrecife impulsa la construcción de 255 viviendas en 2024

El concejal del Área, Maciot Cabrera, destaca que “hemos dado un paso significativo reduciendo los tiempos de respuesta"

29 de diciembre de 2024 (18:50 CET)
Actualizado el 29 de diciembre de 2024 (18:50 CET)
El concejal de Urbanismo, Maciot Cabrera
El concejal de Urbanismo, Maciot Cabrera

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife ha  llevado a aprobación durante 2024 licencias urbanísticas para la construcción de un total de 255 viviendas. De éstas, 210 corresponden a nuevas edificaciones, 24 a prórrogas de proyectos existentes y 21 a modificaciones de proyectos en curso.

En la Junta de Gobierno local celebrada el pasado jueves 26 de diciembre, se dio luz verde a las últimas 22 viviendas del año, consolidando el esfuerzo municipal para atender la creciente demanda de vivienda en la capital de la isla.

Entre ellas, destaca la reforma y cambio de uso de un edificio de cinco plantas en la calle León y Castillo, que transforma antiguos locales comerciales en 16 viviendas y dos nuevos locales. También se dio luz verde a la legalización y ampliación de un edificio en las calles El Salvador y Calderón de la Barca, así como a la prórroga para la construcción de cinco viviendas en la calle Agustín Espinosa.

Estas iniciativas municipales se complementan con las 201 viviendas de protección oficial (VPO) que el Gobierno de Canarias está construyendo en la urbanización Los Geranios de Maneje. 

Este proyecto, que supone una inversión de 19,6 millones de euros, representa las primeras viviendas públicas que se edifican en Lanzarote en los últimos 27 años.

El concejal de Urbanismo, Maciot Cabrera, ha destacado que “este año hemos dado un paso significativo en la gestión urbanística, optimizando los tiempos y reduciendo los plazos de respuesta a las solicitudes de licencias, conscientes de la urgente necesidad de vivienda en la ciudad. El esfuerzo y dedicación de nuestro equipo en la Oficina Técnica han sido fundamentales para proporcionar soluciones a uno de los desafíos más urgentes que tiene Arrecife”.

 

LO MAS LEÍDO