Las oposiciones para las 15 plazas de Policía Local de Arrecife continúan desarrollándose en el municipio capitalino. Así, los 89 aspirantes que han superado las pruebas físicas de la convocatoria, han sido citados el próximo miércoles 15 de junio, a las 10 horas, en el salón de actos de la Corporación capitalina, para el examen psicotécnico.
En este sentido, el alcalde de Arrecife en funciones, Cándido Reguera, ha firmado un decreto fijando la fecha de celebración de esta tercera prueba selectiva. Asimismo, y una vez publicados los resultados de la prueba psicotécnica, se realizará una entrevista personal con los aspirantes aptos, cuya fecha se dará a conocer a través de la página web del Ayuntamiento ([www.arrecife.es->www.arrecife.es]) y del tablón de anuncios de la corporación.
La oposición a Policía Local de Arrecife consta de cuatro ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio y una quinta prueba voluntaria, y se compone de pruebas físicas, psicotécnicas, un ejercicio tipo test, conocimiento de idiomas (voluntaria) y un reconocimiento médico.
Además, tras aprobar los exámenes y previo a su nombramiento, los nuevos policías locales deberán superar un periodo de prácticas retribuidas, incluido en el proceso selectivo, de al menos 1.200 horas de servicio efectivo en el Ayuntamiento.
La toma de posesión de los 15 nuevos agentes se hará efectiva en el plazo de un mes a contar desde la publicación definitiva del nombramiento como funcionarios de carrera.