La nueva alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ya ha ratificado los decretos para que se proceda a la apertura al tráfico de la avenida marítima, en un único sentido, "tan pronto se ultime la nueva señalización viaria en las avenidas La Marina, Mancomunidad, Blas Cabrera Felipe y Ruperto González Negrín". Para ello, uno de esos decretos, firmado por la concejal de Transporte y Movilidad, Ángela Hernández, ordena ya retirar la actual señalética e instalar las nuevas señales viarias.
De esta forma, una vez que el Departamento de Vías y Obras haya realizado los cambios, el grupo de gobierno anuncia que se procederá a la apertura de la Avenida La Marina al tráfico rodado, en el sentido en dirección zona Playa del Reducto hacia el Puente de las Bolas, mientras que continuará restringido en el sentido este-oeste.
Tal como ya había adelantado el pasado viernes La Voz de Lanzarote, la decisión llega tras el informe que había solicitado la alcaldesa, que desaconseja la apertura en ambos sentidos. Al respecto, el grupo de gobierno recuerda en un comunicado que las obras que se hicieron para semipeatonalizar la avenida obligarían ahora a acometer nuestros trabajos, por lo que "por ahora" se ha decidido reabrirla solo en una dirección, "al tiempo que se siguen manteniendo los servicios de transporte público por esta avenida".
Los vehículos pesados no podrán circular
Tras la firma de los decretos, Ástrid Pérez ha mantenido este lunes una reunión en la Alcaldía con representantes de las organizaciones de comerciantes y varios comerciantes del centro de Arrecife, donde les informó de las gestiones realizadas para esta reapertura.
Según la resolución municipal, firmada este lunes 8 de julio, quedará prohibida la entrada a este tramo de la Avenida Marítima a todo vehículo que exceda de 7,00 metros de longitud y 2,20 metros de ancho. Para ello se ubicará una nueva señalización en las proximidades de la glorieta del Arrecife Gran Hotel, junto a la playa del Reducto.
En cuanto al sentido este-oeste (Puente de las Bolas hacia la Playa del Reducto), la entrada quedará prohibida, excepto para determinados vehículos autorizados, que serán debidamente identificados. Para ello, el Área de Vías y Obras procederá a la implantación de la señalización pertinente con la calle El Puente, en las proximidades del Puente de las Bolas y la Calle Real.
Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, en esta reunión con los empresarios y comerciantes del centro de Arrecife, la alcaldesa también "abordó otros temas de interés y planes de acción del nuevo grupo de Gobierno para relanzar la capital de la Isla con inversiones y dinamización".