UGT ha aplazado este jueves el paro parcial del servicio de basuras del próximo día 16 en relación con el conflicto laboral que se mantiene con la empresa URBASER R.S.U., después de que la organización sindical haya mantenido una reunión con la empresa.
Durante la mesa de negociación, las partes presentaron sus propuestas y expresaron su voluntad de llegar a un acuerdo. En el transcurso de la misma, se debatieron diversas fórmulas para resolver la negociación, y apreciándose un acercamiento en las posturas, es necesario que las propuestas tanto de la empresa como de la representación de los trabajadores se estudien con la calma y profundidad que requieren.
Por ello, la Representación Legal de las Personas Trabajadores, decide aplazar el inicio del paro parcial previsto para el próximo lunes 16 de diciembre, con el compromiso de las partes de continuar la negociación durante la próxima semana.
Se mantiene, por tanto, la convocatoria de huelga con carácter parcial para el día 23 de diciembre, y con carácter indefinido a partir del 30 de diciembre.