El Ayuntamiento de Tinajo ha sacado a concurso la prestación del suministro e instalación de mobiliario urbano en las vías urbanas del término municipal de Tinajo. El texto del concurso explica que en Tinajo no existe un núcleo turístico considerado como tal, sino que la oferta turística y alojativa se reparte a lo largo del territorio, lo que requiere un mantenimiento continuo de los atributos que "lo convierten en uno de los municipios preferidos por los visitantes a la isla de Lanzarote".
Las características del municipio requieren por parte de las administraciones un especial cuidado de los elementos arquitectónicos que configuran el paisaje urbano para no perder la consonancia con el entorno natural.
Actualmente el ruido ambiental en forma de diferentes modelos de mobiliario urbano, mucho situado en el entorno de espacios naturales o de alto valor histórico como el sendero a la Caldera Blanca, el Volcán de Guiguan o la Ermita de Nuestra Señora de Los Dolores”. El presupuesto base de licitación es de 286.422,73 euros con IGIC incluido y el plazo de ejecución es de tres meses desde la firma del contrato. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 26 de agosto de 2024 a las 23:59 horas (hora peninsular).
El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, invita a “todas las empresas del sector interesadas a presentar sus ofertas. Desde el Ayuntamiento de Tinajo buscamos dar respuesta con esta licitación a la necesidad del mantenimiento del mobiliario urbano en las vías urbanas del término municipal de Tinajo, acordes siempre al entorno que les rodea y a las necesidades de cada enclave municipal”.