El Ayuntamiento de Tías ha anunciado la licitación del proyecto para instalar sistemas de sombras en los parques infantiles de Conil, La Asomada, Los Pocillos y Masdache, con una inversión total de 206.442,93 euros. Esta iniciativa, impulsada por el alcalde José Juan Cruz Saavedra, tiene como objetivo garantizar espacios más seguros y adaptados a los efectos del cambio climático.
“Esta medida es fundamental para crear parques infantiles que ofrezcan seguridad y confort a las familias, a la vez que avanzamos en nuestra adaptación al cambio climático”, afirmó el alcalde, quien además invitó a todas las empresas locales e insulares a participar en el proceso de licitación.
Por su parte, el concejal de Parques y jardines públicos y dependencias municipales Christopher Notario, destacó que la renovación integral de los parques municipales es una prioridad en esta legislatura: “Con esta licitación damos respuesta a una demanda ciudadana histórica y avanzamos hacia espacios públicos más sostenibles, adaptados al cambio climático y accesibles para todos.”
A esta licitación se suma el nuevo parque infantil de Puerto del Carmen, situado en Matagorda, que incluirá instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades de la población y que saldrá a licitación en las próximas semanas.
El Ayuntamiento de Tías tiene como objetivo desarrollar espacios públicos de calidad, consolidándose como un referente en la apuesta por infraestructuras para el disfrute y bienestar de la ciudadanía