El pleno del Ayuntamiento de Tías aprobó este lunes, por unanimidad, renovar su adhesión al convenio de colaboración entre el Banco de Alimentos de Las Palmas y la Federación Canaria de Municipios (Fecam), por el que el citado Banco continuará abasteciendo al Consistorio de alimentos con valor nutricional para su posterior distribución entre las personas más necesitadas del municipio.
El Ayuntamiento de Tías ha suministrado, en virtud de este convenio y en lo que va de año, lotes alimenticios a 107 familias que atraviesan una situación de necesidad acreditada por el departamento municipal de Servicios Sociales. Entre los alimentos distribuidos figuran leche, galletas, arroz, harina, pasta, zumos, cereales y leche de continuación para bebés.
Por otra parte, durante la sesión plenaria extraordinaria también se aprobó por unanimidad el calendario para proseguir el trabajo iniciado hace cuatro años de adaptación de la administración electrónica a lo estipulado en la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.
Por este calendario se establece el plazo de un año para que el Ayuntamiento de Tías proceda, entre otras cuestiones, a informatizar todos los procedimientos de subvenciones y servicios sociales e implantar la denominada Carpeta Ciudadana, mediante la cual los ciudadanos tendrán acceso a formularios y documentos públicos a través de la página web municipal [www.ayuntamientodetias.es->www.ayuntamientodetias.es].
Además, fija un plazo de dos años para ampliar la citada Carpeta Ciudadana con nuevos servicios, entre los que se encuentran la consulta de expedientes o la impresión de recibos, así como para la implantación del Registro electrónico.
En el calendario ratificado en la sesión plenaria celebrada este lunes por el Ayuntamiento de Tías se establece además un plazo de entre tres y cinco años para que los ciudadanos puedan gestionar todos los asuntos relacionados con la administración municipal de manera electrónica, siempre y cuando haya disponibilidad presupuestaria tal como contempla la Ley.