El Ayuntamiento de Tías repondrá la arena en las playas del municipio que hayan sido afectadas por el temporal y las fuertes corrientes marinas de estos últimos meses. Para ello, la Concejalía de Playas presentará un proyecto a la Demarcación de Costas de Canarias para solicitar los permisos pertinentes y poder iniciar así las labores de reposición de jable en las principales playas del municipio.
La intención del Consistorio, según ha informado, es que, tras el invierno y una vez que pase el mal tiempo, "las playas de Puerto del Carmen vuelvan a lucir su mejor imagen de cara a la época estival, cuando se espera el aumento del número de visitantes y bañistas".
La responsable del área, Nerea Santana, ha recalcado que "los trabajos de reposición de arena en nuestras playas se enmarcan en las labores de mantenimiento y se llevan a cabo una vez que pasan los meses de invierno, cuando las corrientes marinas son más intensas y el viento azota más".
Santana ha añadido que "junto al aporte de la arena, las labores de limpieza, la seguridad y las obras de mejora y acondicionamiento del litoral de nuestro municipio, son otras de las tareas primordiales para este gobierno municipal".