El Ayuntamiento de Tías celebró un año más el Día Internacional de las Mujeres Rurales con un acto de reconocimiento a Benedicta Caraballo Medina, vecina de Masdache. Benedicta ha dedicado su vida a las tareas del campo y de la casa, además de su compromiso con el voluntariado colaborando con distintos colectivos de la isla.
El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el primer teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, felicitaron a la homenajeada y le entregaron el diploma de reconocimiento, una escultura de Agustín Alemán y un ramo de flores; todo ello después de recibir los aplausos y visualizar un vídeo que resume su vida conectada con la tierra.
Nicolás Saavedra resaltó fortaleza y dedicación de Benedicta, “que sigue trabajando para construir una sociedad más justa y equitativa, pues su actividad, tanto en el campo como en el ámbito solidario, ha contribuido en el bienestar de todos”. Benedicta estuvo trabajando durante nueve años con la Asociación de Salud Mental El Cribo y sigue colaborando, desde hace 22 años, con el colectivo Calor y Café.
Benedicta Caraballo Medina, hija de Julia Medina Cáceres y Marcos Caraballo García, nació en Las Breñas el 7 de mayo de 1943. Durante sus 81 años de vida ha estado vinculada al campo por tradición familiar y desde hace 40 años es vecina de Masdache, donde cultiva legumbres, frutas y verduras. Benedicta tiene cuatro hijos y cuatro nietos a los que ha trasladado su conexión con la tierra.