Tías abre el período voluntario de pago de impuestos

Desde el Consistorio recuerdan que el 31 de diciembre finalizará el plazo de presentación de solicitudes de bonificación con efectos para el siguiente año, así como las solicitudes de planes de pagos personalizado

21 de agosto de 2024 (09:45 CET)
Actualizado el 21 de agosto de 2024 (12:09 CET)
TíaEl alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, y el concejal de Economía, Tomás Silvera
TíaEl alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, y el concejal de Economía, Tomás Silvera

El Ayuntamiento de Tías ha comunicado este miércoles que esta semana ha comenzado el período voluntario de pago de impuestos municipales, que se extiende hasta el 21 de octubre.

El concejal de Hacienda, Tomás Silvera, ha explicado que el período voluntario es el tiempo establecido por la normativa para el pago de los impuestos y tasas que se ponen al cobro. Una vez finalizado este plazo, se aplican recargos y otros gastos.

Silvera ha indicado que el calendario fiscal se puede consultar en el apartado de “destacados” de la página web del Ayuntamiento de Tías.

En cuanto al procedimiento del pago, aclara que “aquellas personas que disponen de certificado digital pueden descargarse el recibo correspondiente a través de la Sede Electrónica, disponible también en nuestra página web, sin necesidad de acudir al Ayuntamiento”.

El período voluntario de pago de los recibos afecta al Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), tasa de recogida de residuos sólidos urbanos domiciliaria e industrial, tasa de vados, accesos o reservas de estacionamientos permanentes y tasa por instalación de cajeros automáticos.

Así mismo, el Consistorio cobrará el 5 de septiembre los recibos de todos los impuestos previamente domiciliados, excepto los recibos previamente domiciliados del IBI y del IAE, cuyo cargo será aplicado por las entidades bancarias el 4 de octubre.

Tomás Silvera ha subrayado que desde el año 2021 se implantaron los planes de pago personalizados y sin intereses, además de las bonificaciones de un 5 % por domiciliación bancaria previa de todos los impuestos municipales.

Desde el ayuntamiento se ha recordado que el 31 de diciembre finalizará el plazo de presentación de solicitudes de bonificación con efectos para el siguiente año, así como las solicitudes de planes de pagos personalizados.

LO MAS LEÍDO