El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha reclamado a la Consejería de Educación que "cumpla su compromiso de mejora" del colegio de Costa Teguise. El primer edil ha recordado a la Consejería que el Plan General, aprobado recientemente, ya permite el uso educativo para la parcela en la que se ubica el centro y que permitiría su ampliación.
Desde el Ayuntamiento han insistido en que el CEIP Costa Teguise es "todo un referente en la comunidad educativa lanzaroteña", además de un servicio "necesario" para los más de 7.000 habitantes de la localidad. Por ello, el Consistorio entiende esta obra como "una prioridad" en las infraestructuras educativas de la isla y la Comunidad Autónoma de Canarias.
"Por este motivo, hemos considerado necesaria su regulación en el planeamiento municipal para que no genere problemas en el futuro y que no exista excusa administrativa alguna para que se realice la ampliación del centro, si se tiene la voluntad de hacerlo y se consignan los créditos necesarios para ello", ha señalado el concejal de Urbanismo, Echedey Eugenio.
Además, ha querido reseñar que el artículo 47 del Decreto 1/2000 del Texto Refundido "ya permitía su ampliación por el interés de una infraestructura de uso público, suspendiendo el planeamiento en la parcela".
El alcalde ha insistido en que la ampliación es "una demanda" de la comunidad educativa "desde hace muchos años". "Se ha venido parando por diferentes trabas administrativas y burocráticas que ya se han solventado con el planeamiento municipal, por lo cual reiteramos que el Ayuntamiento ha cumplido con el trámite administrativo que nos solicitaban y confiamos en que sea ahora la Consejería la que cumpla con su parte", ha recalcado.