La Junta de Gobierno Local de Teguise aprobó el pasado viernes la solicitud de Lidl para la construcción de su nuevo centro de comercio en Lanzarote.
La oficina técnica ha culminado los trabajos técnicos municipales para dar el visto bueno tanto al proyecto básico y de ejecución de la urbanización necesaria para instalar la nueva tienda, como a los detalles de la solicitud de licencia de obra mayor que contempla el proyecto de ejecución y actividad para el establecimiento de ventas al por menor.
De esta manera, por parte del Ayuntamiento queda autorizado el inicio de unas obras que "diversificarán la equipación comercial del municipio, ofreciendo nuevas alternativas de compra a los residentes de la zona de Costa".
Además, la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana, ha llevado a aprobación licencias relativas a cinco viviendas unifamiliares y a seis nuevas conexiones de baja tensión para el suministro de electricidad en diferentes localizaciones de la nueva urbanización.
Rita Hernandez ha explicado que en la misma zona donde se instalará el nuevo Lidl también está se ha previsto la ampliación del Centro de Salud, así como la construcción del nuevo colegio, "por lo que esta zona contará con dotaciones interesantes y atractivas para aumentar la calidad de vida de nuestros vecinos".
Por su parte, la alcaldesa Olivia Duque afirma que "hace unos meses se reservó más de un millón de euros en remanentes para el proyecto de urbanización de esta área". Señala que "desde el grupo de gobierno llevan años sabiendo que dicho plan es imprescindible para la ejecución del nuevo CEO en Costa Teguise". “Esta medida era una de mis prioridades como primera edil para poder reforzar la oferta comercial para los residentes y visitantes. Así, contaremos con precios competitivos para abaratar la cesta de la compra”, matiza.
Por último, Olivia Duque ha puesto en valor "el trabajo realizado por el personal municipal y la Concejalía de Urbanismo y Oficina Técnica, gracias al cual se ha dinamizado la economía local y las acciones sociales en la zona de Costa Teguise durante los últimos años".