El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Teguise se ha sumado a la Federación Española de Bancos de Alimentos para crear uno en Costa Teguise. Este organismo que gestiona el Consistorio con recursos humanos e infraestructura municipal se surte de donaciones de empresas, así cómo de particulares. El proyecto comenzó en diciembre de 2010 y Teguise ya ha recibido más de 800 milos de alimentos, que servirán para ayudar a 30 familias al mes.
Son los técnicos del Ayuntamiento los que elaboran los informes de las familias que piden algún tipo de asistencia. "Cuando son favorables, les aportamos el apoyo que podemos y lo completamos con la bolsa de alimentos", explica la concejal Marisol Armas.
Esta propuesta por lo pronto sólo se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Teguise y desde el de Yaiza, en Lanzarote. "Es importante que se ponga en marcha, porque se trata de recibir, por un lado, los alimentos que envía la Unión Europea para este fin de forma totalmente gratuita y, por otro, el Consistorio se encarga de gestionar la buena volunta de muchos empresarios y particulares que a veces no saben cómo ayudar", ha insistido Armas. "Al final nos beneficiamos todos, principalmente las familias que lo necesitan, y ése es el único objetivo", ha señalado la edil.
El servicio que gestiona el Consistorio se encuentra en la trasera de la Oficina municipal de Costa Teguise. El Banco de alimentos de España nació en 1996, existe en 18 países, y actualmente distribuye a través 25.000 instituciones sin ánimo de lucro 274.000 toneladas de comida y se estima que atiende a 4,3 millones de personas.