Soria critica que Adán Martín "huya del Parlamento y no dé la cara"

ACNEl presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, criticó ayer que el presidente del Gobierno regional, Adán Martín, "huye del Parlamento para no tener que dar la cara ante la grave crisis humanitaria ...

5 de octubre de 2005 (12:07 CET)

ACN

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, criticó ayer que el presidente del Gobierno regional, Adán Martín, "huye del Parlamento para no tener que dar la cara ante la grave crisis humanitaria y de seguridad que está viviendo Canarias por la pérdida de vidas humanas, la llegada incontrolada de pateras de inmigrantes a nuestras costas y la acogida, en las Islas, de inmigrantes que han conseguido cruzar la valla de Ceuta y Melilla".

El presidente de los populares criticaba así la decisión de Martín de no comparecer en el Pleno de hoy miércoles, después de haber anunciado la semana pasada que expondría ante la Cámara las conclusiones de su participación en la cumbre hispano-marroquí. Sin embargo, y coincidiendo ayer con el desvío a Tenerife de inmigrantes que han desbordado la frontera de Ceuta y Melilla, y con la oleada de pateras a las costas de Gran Canaria y Fuerteventura, los populares afirman que su participación ha sido retirada del Orden del Día, con la conformidad de CC y PSOE.

Adán Martín "huye del Parlamento y se esconde de las pateras, en plena oleada de expediciones clandestinas, que han dejado un balance provisional de 19 personas muertas o desaparecidas en los últimos cuatro días, y en medio de la tromba humana que entra por Ceuta y Melilla y acaba aterrizando en Tenerife, por decisión del ministro del Interior de Zapatero", comentó José Manuel Soria.

El primer dirigente del PP canario instó a Adán Martín "a explicar urgentemente qué es lo que está pasando en nuestras costas y por qué Zapatero utiliza Canarias como albergue de toda la inmigración ilegal que su irresponsable política de puertas abiertas está atrayendo".

"Adán Martín no puede seguir escondiéndose un minuto más del principal problema que hoy tienen los canarios", sostuvo Soria, que añadió que las Islas "son un coladero para las mafias" y que "las medidas para proteger a los canarios y ordenar la inmigración, prometidas por Zapatero, no llegan". "Un presidente débil, incapaz de afrontar la situación y huido del Parlamento es lo último que necesitamos en estos momentos", añadió.

LO MAS LEÍDO