En la asamblea de trabajadores celebrada el pasado día 20 de noviembre, por parte de la RLPT se dio traslado del estancamiento en la que se encuentra la negociación del convenio colectivo con la empresa, debido al contrato que actualmente mantiene el Ayuntamiento de Arrecife y que está próximo a finalizar.
El contrato suscrito entre el Consistorio y la empresa URBASER, en su momento, fruto de un procedimiento de licitación pública tiene como fecha de vencimiento el próximo año 2026. La empresa, URBASER, mantiene que debe reducir los costes laborales para dar cumplimiento a las exigencias contractuales promovidas por el Ayuntamiento de Arrecife.
La RLPT considera que "esto supondría una destrucción de empleo importante, lo cual haría inviable el mantenimiento del servicio". El desarrollo de esta huelga sería con carácter parcial los días 9, 16 y 23 de diciembre, y con carácter indefinido a partir del 30 de diciembre.
La convocatoria de huelga se plantea en defensa del mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo, y para garantizar un servicio público esencial pagado por la ciudadanía de Arrecife.